top of page

Tu tampoco eres mi tipo

Pocas cosas hay en la vida más gratificantes que conocer a alguien, en especial cuando ese alguien vale la pena. Poder contar vivencias y tener cierto grado de cultura ayuda a relacionarse. Lo digo desde mi punto de vista de inexperto e inculto en esta vida. Conocer gente implica llevarse muchos desengaños pero también implica estar rodeado de gente savia, instruida y gratificante. Quien no tenga a su alrededor un buen puñado de ineptos tampoco tendrá aptos. Simplemente estará solo en este mundo o rodeado de hipócritas, como mucho.

 

No deja de llamarme la atención ciertos individuos que a la primera te dicen la famosa frase de que "no eres mi tipo". Recuerdo una vez, en una taberna irlandesa del barrio de Sant Andreu en Barcelona, tomando no se qué bebida con mi amigo Jose Luis, que intenté entablar conversación con unas chicas de unos 20 años que estaban en la mesa de al lado. Cabe decir que debía yo tener unos 15 años más que ellas. Pasaron pocos segundos cuando una de ellas me dijo que "podría ser su padre". A lo que contesté que no conocía a su madre. De hecho, físicamente no teníamos ningún rasgo en común como para ser familiares. José Luís me hizo cortar la conversación ya que mis contestaciones tal vez no eran las adecuadas. ¡Evidentemente que no pretendía tener ningún tipo de relación sexual con esa chica! Simplemente quería hablar, de hecho, me gusta hablar con la gente joven, todavía sueñan, me gusta escuchar los sueños de la gente y con personas de mayor edad la posibilidad de hablar de sueños es prácticamente nula. También me gusta hablar con gente mayor que yo, suelo callarme y escuchar pues la experiencia, especialmente si se ha aprovechado el tiempo, se gana con los años.

 

En resumen, esta repudia instantánea con la que te encuentras de vez en cuando es suficiente como para responder que "tu tampoco eres mi tipo".  De hecho, sólo por la rapidez de respuesta de tu fracaso en el intento de conseguir una nueva alma  en tu vida,  te haría decir "tu todavía eres menos mi tipo".

bottom of page