top of page

Recetas Culinarias

QUEMANDO AGUA

 

A pesar de que parezca que vamos a desafiar las leyes de nuestra querida naturaleza es posible quemar agua de muchas maneras. Supongo que algún químico me podría contar unas cuantas y quiero limitarme a las que conciernen a la cocina o sea, a lo que algunos llaman el "arte culinario". De vez en cuando os explicaré alguna receta bastante casera para cocinar algún buen plato, hacer más amenas éstas lecturas y comer bien.

 

Una cosa tengo muy clara, para comer bien hay que cocinar porque eso de ir a restaurantes para comer bien, está demasiado lejos de mis propósitos. No soy un bicho raro, de vez en cuando voy a restaurantes por diversos motivos ya sea porque no tengo tiempo de cocinar o simplemente porque me gusta salir y tener un buen servicio. No obstante, sin querer repetirme más que el ajo, tengo muy claro que donde mejor voy a comer es en mi casa o en casa de alguna amiga que cocine bien.

Si no tenemos a nadie que nos cocine mejor será aprender un poco a cocinar y nunca está demás hacerlo igualmente por si ese alguien falta. Conozco un sinfín de individuos de diversas edades, sexos y razas que son capaces de quemar hasta el agua cuando se encuentran delante de una cocina. Tampoco es cuestión de trocear una cebolla en diez segundos, simplemente hacerlo, sin dormirse y sin cortarse, con toda la gracia y pasión que se pueda poner. Si se cocina con pasión se come con pasión y sienta mejor que una comida realizada con prisas, miedos o malhumores. No quiero hablar de una metafísica en la que no creo, pero esto que he dicho, es tan cierto que si en algún momento me siento mal, lo mejor es no comer y ayunar.

 

En el mercado hay infinidad de libros de cocina, recortables en revistas del corazón o Internet donde poder aprender a hacer infinidad de platos. A veces hay pequeños trucos muy simples, de los cuales hablaré en los próximos capítulos, para hacer que esos platos, no sólo alimenten sino que además, sean uno de tantos placeres de los que puede uno llevarse a la boca en esta vida.

 

¿Cuándo un niño debe empezar a aprender a cocinar? Como hijo no recuerdo cuando empecé a ayudar a mi madre en la cocina pero sí recuerdo lo contento que me ponía cuando mis padres salían un fin de semana y me quedaba solo en casa, haciendo lo que me daba la gana e invitando a comer a mis amigos, los cuales, también eran buenos cocineros. Y como padre, pues la verdad es que tampoco recuerdo cuando empecé a enseñar a cocinar a mi hija. Mientras escribo esto estoy pensando de enseñarle el próximo domingo a cocinar un arroz con bogavante, cuya receta la citaré más adelante.

 

Dicho esto, espero no ver más incendios de agua y dejar ésta para los usos que tiene.

bottom of page