top of page

Déjà Vu

Para comprender un poco el sentido de este capítulo, es necesario comprender, hasta cierto nivel, lo que es un déjà vu. No sé si al lector le ha pasado alguna vez. El caso es que a veces, quien mas quien menos vive una situación, está en un lugar desconocido, habla con alguien... y tiene la sensación de haber vivido esa experiencia. La sensación es tan fuerte que esa vivencia se vive con los cinco sentidos. Es posible tener la sensación de haber vivido un momento en que olemos una rosa, en compañía de nuestros amigos, mientras sonaba “Rock you like an hurricane” de Scorpions de nuestro coche rojo aparcado a 5 metros en un descampado cuya música fue interrumpida por el paso de un avión supersónico.

 

La gente supersticiosa o con poca base científica dice que eso es que estamos viendo el futuro. Una vez leí un artículo científico donde se explicaba lo que realmente sucede en estas situaciones. Sin querer entrar en detalle y dando respuesta al asunto, lo que realmente sucede es que en nuestra mente vemos el presente como si se tratase de un recuerdo pasado. Todo ello sucede con tal velocidad que cuando entramos en razón y decidimos decir “esto lo he vivido” o “esto lo he soñado” todo vuelve a la normalidad y esa sensación desaparece.

 

Quisiera contar una experiencia que tuve hace muchos años y que algunos podrían llamarla “dejavü” y otros no. En cualquier caso,  que cada uno lo llame como quiera.

 

Esto lo he soñado. Es lo primero que pensé mientras estaba con mi primo en una tienda de fotografía esperando a que nos atendiesen. Los diálogos de mi primo y la conversación del dependiente eran verdaderamente como si estuviese viendo una película.

 

Supongo que hasta aquí cualquiera podría decirme que había vivido nuestra estrella de la película llamada “Dejavü”. Lo más curioso es lo que pasó al “volver a la realidad”.

 

Pues bien, si esto lo he soñado y ya he despertado ¿cómo sigue el sueño? Me puse a intentar recordar y avanzar un poco la película y verla antes que los demás. Pues bien, el sueño seguí con que me giraba y tenía que pasar, en bicicleta, FSG, un niña que en aquellos tiempos me llevaba el corazón bastante loco. Así que lo que hice es girarme y esperar a que pasase la niña en bicicleta. Fue bastante rápido, al girarme tardó menos de cinco segundos en pasar. Salí de la tienda y la vi alejarse con la bicicleta y su vestido azul.

 

En fin, cosas que pasan...

bottom of page