top of page

Carta a Jordi Feliu

Carta a  Jordi Feliu (mi bajista en la banda de Rock Sinfónico "Nuclear Winter"

 

No eres más que un simple músico, tan simple que no produces nada que haga avanzar el país. Ni siquiera puedes mantener a tu mujer, ni siquiera te puedes mantener a ti mismo.

Estos son comentarios que dirían una serie de gilipolleces referentes a este tema. Has decidido hacer sentir a la gente. Cosas agradables y cosas desagradables. El arte hace que el espíritu de los hombres se mantenga por encima del resto de animales. Gracias por confiar en mí. Por suerte no hemos caído en la desesperación de obtener nada a cambio. Bien, mi propia satisfacción y luego la tuya. O lo diré al revés porque es exactamente lo mismo. Bien, tu propia satisfacción y luego la mía. No tenemos ningún contrato para hacerlo, no cobramos nada. Seguro que si lo hiciésemos ¿cómo pretenderíamos elevar el espíritu de quien lo escuche? Y haremos que nos escuchen. Cuando suene tu bajo duramente, vibrarán los huevos de los tíos y los clítoris de las tías. Que les den por el culo a los gobiernos, a las empresas y a todos los subnormales que están en una cadena de producción a punto de ser convertidos en corderos. No te han impuesto estar conmigo como los padres imponen un hermano a otro hermano. Estás porque crees en mí y yo creo en ti. O diré al revés, estoy porque crees en ti y tú crees en mí. Por cierto, que les den a las faltas de ortografía. El otro día, por la tele, un loco dentro de un manicomio dijo que ¡los muros del manicomio estaban para que los de fuera no entrasen! Están locos los que construyen bombas atómicas, los que las lanzan, los que hacen leyes, los que las ejecutan... Los que suben al Everest y sólo hacen que pensar qué harán al llegar a la cima. No hay cima. No hemos hecho cumbre. La cima ya estaba y has llegado porque la montaña te ha dejado. Porque un simple estornudo en forma de alud te envía a tomar por el saco, inútil, hipócrita...

 

Supongo que sabes que al decidir elevar tu espíritu, el mío y el de los que me escuchan te pones en contra de toda la cadena humana de gilipolleces que intentan hacer lo contrario y que siempre los tendremos en contra nuestra. Ramoncines, Tamaras, muñones, jefes de producción de terneras contaminadas... Que les den por el saco. Que le den por el saco también a la iglesia.

 

Gracias por todo y espero que podamos continuar lo que tu llamas proyecto. Yo prefiero no llamarlo nada ya que los proyectos empiezan y acaban y esto no acabará nunca. Ni siquiera cuando la palmemos. Sólo la palmaremos, también la palmarán los gilipollas. A lo mejor todos a la vez.

 

Viva Beethoven , Vera Lynn, Edgar Allan Poe y mi profesor de autoescuela.

 

Dani

 

 

Un simple músico.

bottom of page