
Toda la Humanidad Condenada (THC)
Hace poco alguien escribió:
Durante millones de años he vivido en armonía con animales y con el resto de plantas. Se preguntará el lector cómo una planta puede ser la autora de este escrito. Para poder responder a esta cuestión, debo contar mi historia así como algunos detalles de mi forma de vida ya que es muy distinta a la de los miembros del reino animal y tal vez, distinta a la de mis semejantes del reino vegetal.
Una de las principales diferencias entre mi ser y el de cualquier animal es que así como cada individuo del reino animal tiene su consciencia individual desde que nace hasta que muere, yo tengo una consciencia global. Cada raíz, hoja, tronco o saba contiene la totalidad de mi razón. Puede morir una hoja pero mi mente no muere mientras existan otras hojas o semillas, troncos o esquejes. Supongo que para morir debería desaparecer la totalidad de mi existencia y debe creerse el lector, que dado lo complicado que resultaría tal hecho, la muerte, no me preocupa lo mas mínimo. Por tanto, ese miedo a morir tan y tan presente entre los humanos para mi es algo platónico. Al igual que les sucede a los humanos, los conocimientos acerca de mi creación o nacimiento son un misterio. Desde mi existencia he aprendido millones de cosas pero al igual que les sucede a los humanos tengo mis dudas e inquietudes. Por ejemplo, desconozco si otras plantas o árboles tienen el mismo grado de consciencia que yo. Mi sentido, único, se basa en el tacto. Los animales son mucho mas avanzados teniendo olfato, vista, gusto y oído. Mi sentido del tacto es infinitamente mas evolucionado que el de cualquier animal, por un lado, obtengo gran placer con una simple brisa o gota de agua. Por otro lado, el nivel del dolor soportado cuando alguna de mis extensiones muere a causa de un incendio, rayo o pisada de un animal, es infinitamente mayor que el que puede sentir un animal.
He aprendido a vivir con el dolor físico ocasionado por los accidentes fortuitos de este bello planeta. Mucho peor ha sido convivir con el dolor ocasionado a mi consciencia y sentimientos durante los últimos milenios y en especial, durante los últimos cincuenta años, cuyo gran culpable ha sido el hombre. Sentimientos como el odio y la venganza, que vosotros humanos, tenéis a la orden del día, también forman parte de mi ser, a pesar de que, a diferencia de vosotros, dichos sentimientos son relativamente nuevos para mi.
Creo que con todo lo expuesto, el lector podrá, por los menos, comprender mejor mi forma de ser, pensar, sentir y comprender mis deseos de odio y venganza hacia los humanos. A continuación voy a narrar, de forma escueta, mi historia, motivo de mis planes hostiles…
Todo empezó hace unos milenios, cuando algunas tribus de humanos se dieron cuenta de que al comerme, mis substancias les creaban una serie de sensaciones extraordinariamente placenteras, excitación, relajación, sensación de volar, felicidad y alucinaciones, en este último caso, si la cantidad ingerida, de mi cuerpo, era abundante.
Cada vez que un humano cortaba alguna de mis partes, el dolor era insoportable pero en comparación con lo que vino posteriormente, dicho dolor era como un simple picos. Los humanos empezaron a cultivarme, me amputaron las hojas, arrancaron mis semillas… Dejaron secar mis cogollos, durante meses, sin agua, sin una gota de humedad y cuando la sed era una auténtica agonía, me quemaban inhalando mi humo. Si el infierno existe ha sido para mi en estos últimos años.
Llegó la contaminación, la lluvia ácida, la radiación… Hace poco me sometieron a experimentos, regándome con extrañas substancias para incrementar mi THC y me abrasaron con insoportables luces artificiales con el propósito de obligarme a crecer más rápido.
Mi plan cauteloso para acabar con este sufrimiento y llevar a cabo mi venganza, consistió básicamente en dos grandes acciones:
La primera parte de mi plan me costó, aproximadamente, un año de trabajo. Consistió en generar una enzima altamente adictiva en todas las partes de mi cuerpo. Los humanos que me consumían diariamente no notaron el cambio ya que su flaqueza mental ya les había convertido en adictos antes. Por otro lado, los humanos que me consumían esporádicamente si que notaron tal cambio. Humanos que me consumían fines de semana, durante fiestas fortuitas o durante sus celebraciones anuales… Al cabo de un año tenía en mi poder millones de adictos preparados para ser ejecutados. Para incrementar más el número de víctimas, me introduje en personajes con poder; políticos, militares, jueces, abogados y otros seres despreciables y carroñeros. Es curioso lo hipócritas que pueden llegar a ser estos últimos, pues hasta hace poco, prohibieron mi consumo mientras ellos, además de consumirme, me mezclaban con polvo de mi semejante adormidera y con bebidas alcohólicas llegando, incluso, a alterar mi razón hasta el delirio. Gracias a estos hipócritas conseguí que se legalizase mi consumo, lo cual, multiplicó mis víctimas a millones y millones de humanos.
Al cabo de un año puse en práctica mi segunda parte del plan. Sólo me costó un día. Generé una nueva enzima que fue ingerida por todas las víctimas, sin excepción, durante las primeras veinticuatro horas. Nadie escapó a ella dado su alto nivel de adicción. A los pocos segundos de ser ingerida, ya fuese por vía oral o inhalada, los humanos empezaron a tener alucinaciones. El sentido del tacto se multiplicó millones de veces hasta el punto de que la rozadura de una gota de lluvia surgía el mismo efecto que si a uno le cayese la mayor cascada de agua jamás vista. El olfato también se disparó, convirtiendo el simple aroma de una flor en la más fétida cloaca de la ciudad. El oído se convirtió en una alucinación donde podían escucharse miles de truenos ensordecedores en un simple segundo. Y para terminar, la vista, sentido mas valorado en los humanos dejó de funcionar dado paso a las más aberrantes alucinaciones. Los mayores miedos de cada individuo estaban presentes por doquier, el pánico nuclear, las guerras, insectos gigantes, fieras y monstruos que jamás han existido salvo en la mente de algún artista… El miedo y el pánico eran tan fuertes que, aunque quisieran, no eran capaces ni de gritar. Luchaban para que eso terminara pero era inútil cada vez la sensación era mayor aumentando su ritmo cardíaco. El clímax de todo esto, porque de haberlo lo había, sucedía cuando dejaban de tener alucinaciones y el sentido de la vista daba paso a una luz cegadora junto con un estruendo jamás oído. Esto sucedía de modo imprevisto. Hay quien agonizaba unos minutos llegando a dicho clímax y otros tardaban horas. Era justo en ese momento cuando los humanos sentían un fuerte dolor en el pecho y perecían víctimas de un paro cardíaco…
Millones de humanos perecieron. Ningún científico descubrió la nueva enzima y fui declarada planta altamente tóxica. Desde entonces vivo tranquilamente, en armonía, incluso con los pocos humanos supervivientes.
Quisiera terminar este escrito resolviendo la duda planteada al principio del mismo. ¿Cómo una planta puede escribir una narración? Creo que a estas alturas, el lector ya puede imaginárselo. Usé la última de mis víctimas para ello, naturalmente. Ahora debo generar mas dosis de mi enzima ya que tampoco hay misericordia ni salvación. Aprovecho la ocasión para despedirme y de saludar a los que lean esto. Dudo mucho que pueda volver a escribir otro escrito para vosotros, pero quien sabe…
Y sucumbió
Me esperas tú
Monotonía
Conduzco hacia donde se pone el sol
y el astro rey ciega mis ojos
Larga distancia entre tú y yo
destinos.........
Veo pasar una sombra
"Vi pasar una estrella fugaz"
"y pedí un deseo"
"pero olvidé cerrar los ojos."
Hace mucho tiempo que la fama nos mostró que se podía no ser monótono y a la vez bello y agradable. Ahora la fama nos muestra monotonía, mediocridad y una belleza falsa que sólo la rechazan quienes vieron algo mejor. Eso que hubo, sigue estando, aunque ahora hay que buscarlo y no dejar que la fama nos eclipse. Tal vez la fama refleje la actitud de las personas en un determinado tiempo o época o tal vez sea a la inversa. En fin, hablando de música, os podéis pasar por una tienda de discos y comprar “Going For The One” de los Yes, por no citar otros cientos de discos. Cuando al escucharlo sintáis que la monotonía es para las máquinas y que lo que corresponde a las personas es el propio infinito, ordenado, matemático y a la vez bello y sorprendente, tal vez entonces seáis capaces de hacer el amor. Yo lo tengo fácil, no necesito escuchar discos para ver todo esto, lo veo cada vez que mi hija ríe, llora, habla, opina o se equivoca.
DANIEL BAYONA
DOCTOR TARR (1ª. Temporada - Letras)
CIERZO
Cierzo vive cautiva en su casa
denigrada de tanto soñar
nadie puede con su maldición
Cenicienta de cuento será
Mas cuando me mira
se abre en mí un universo total
cuando se enamora
el viento sopla
con una fuerz brutal
Cierzo, tu eres aire tu eres fuego
Cierzo, sigue así y llévame hasta el final
El azar rompió dictaduras
conociste a un tipo genial
y por dentro empezaste a vibrar
y el aire empezó a soplar
Pero tu familia
ahora te quiere a tí y a tu novio matar
y lográis la fuga sobre un huracán
hasta un paraíso total
Cierzo, tu eres aire tu eres fuego
Cierzo, sigue así y llévame hasta el final
Y aquí terminó esta historia de amor
en que el viento sopló y silvó
y a las gentes de allí les dió libertat
para poder de nuevo soñar
Cierzo vives en mí, viento fugaz
con Cierzo logré llegar hasta el final
CON LA MÚSICA A OTRO VAGÓN
El otro día esperando el tren
había unos tipos con porras de cuartel
Decían que tienen que perseguir
todos los músicos del raíl
Y para colmo en la conversación
delito es tocar en un vagón
Y su colega le daba la razón
también debemos limpiar la estación
Pero mostrando un poco de humildad
va y suelta el rollo de tener piedad
A los manteros hay que tolerar
pues yo consumo de lo comercial
Ya me voy con la música a otra parte
Ya me voy calladito al último vagón
Un día más que tendré que pasar hambre
Un día más perdido en algún rincón
Para que tengan algo de distracción
en el andén ponen televisión
Dan una oferta para trabajar
Falta currele de militar
Ya a sus pies había un Buldog
Tope aburrido por no escuchar un Rock
Con lo que flipo no os vais a creer
me hice amigo de su mujer
me dijo - Chico tómate un desliz
que con la flauta vas a ser feliz -
Y le gustó
Pues repetimos
la sinfonía de los desatinos
Y cuando estaba en plena afinación
regresa el guardia y escapé del follón.
Ya me voy con la música a otra parte
Ya me voy calladito al último vagón
Un día más que tendré que pasar hambre
Un día más perdido en algún rincón
LA PERRA DURMIENTE
Había una vez una dulce doncella
que en su aniversario invitó
a toda la gente y a toda la corte
pero se olvidó de invitar a la vieja bruja
de invitar a la vieja bruja
Ahora tengo la certeza que de niño sospeché
que no sólo fue la bruja... Los pobres también.
La hechicera te cantó las cuarenta por tu acción.
Y tu te investaste una sucia maldición
Y liaste a la nobleza para llevar a la hoguera
la verdad ascendida a bruja
menudo motín
¿A quién quieres engañar?
Te hiciste la dormida,
con los ojos bien abiertos
para ver quien te besó
Perra durmiente
yo sé que tu alma miente
Perra durmiente
el trono te pone caliente
Y fingiste curación
cuando tu lindo príncipe
se dispuso a probar
tu aliento o
algo mas...
Y liaste a un periodista
que escribió un pesado cuento
que dormía a los niños
de un perfecto aburrimiento
La Inquisición murió
y está vez fracasaste
en tu vil intento de callar la verdad
Hace poco reencarnaste en una perra más
Y la bruja reencarnó en mensajera del Rock
Perra durmiente
yo sé que tu alma miente
Perra durmiente
el trono te pone caliente
HIPUTACAS
Cada día al salir a pasear
alguien me tiene que contar
que ya no puede ni respirar
porque la hiputaca tiene que pagar
¡No! ¡No puedo más!
Y nos venden por televisión
que lo mejor es la inversión es lo mejor
y en la escritura sin embargo
en letra pequeña dicta con embargo
Menos ladrillos y más libros
o en su falta un buen par de vinilos
prefiero comer, prefiero salir
que 50 años sin mi porvenir
No quiero pagar más hiputacas
más fiel que un banco es cualquier rata
y menos quiero heredar
una deuda que me impida hasta empalmar
No quiero oir ni hablar de hiputacas
prefiero viajar por medio mundo
o tal vez irme a Brasil
con algo de plata para compartir
El fin de mes será fatal
cuando llegue la letra mortal
lanzarás un gran suspiro
al ver que en la nevera existe el vacío
Y escucharás la sinfonía
de tus tripas en agonía
y volverás como un mamón
a sentarte aburrido en el sillón
No quiero pagar una hiputaca
mejor compartir un piso de alquiler
pues de lo contrario no podré comer
y es que hasta el dueño me va a joder
Nunca una guarida fue tan cara
mejor me voy a una cueva
o tal vez ocupAré
una choza expropiada de metro diez.
¡No! ¡No puedo más!
COMO DOS PERROS
Escondidos como dos perros
traicionados por su señor
Escapamos a un lugar
donde poder lamer
nuestros sentimientos
Y aullarle a la luna
confidencias de tu y yo
y correr en libertad
olvidando la realidad.
Nos perdimos en la noche
encontramos el hotel
- Somos viajeros, mañana partimos -
Les dijiste en recepción
Ya no hay tiempo que perder
pues la luna está al caer
y el sol nos separará
más ya nada será igual
Mordiéndonos, lamiéndonos
arañando nuestra alma
desgarrando el suelo
destrozándonos por dentro
por saltar todas la vallas
como dos perros
Vagabundo de un solo rumbo
con pasaje sin retorno
Y una dama resignada
a cuidar de su manada
Entre ellos
la esperanza
olvidar alquel instante
resultó inalcanzable
ahora se que
te quiero
Mordiéndonos, lamiéndonos
arañando nuestra alma
desgarrando el suelo
destrozándonos por dentro
por saltar todas la vallas
como dos perros
¡Auuuuuu!