top of page

¿Presume un pájaro cuando vuela?

“¿Qué es la modestia, sino una humildad fingida, por medio de la cual se quiere, en un mundo rebosante de infame envidia, mendigar el perdón por las cualidades y méritos, de aquellos que no las tienen?
(Shopenhauer )

¿Presume un pájaro cuando vuela? Le preguntó Supermán a su padre... No es miedo a lo desconocido escucharme hablar sobre algún tema que me apasione, es pura envidia. Incluso, en ocasiones, me he privado de hablar pues creía que estaba haciendo algo mal. Tras pensar un poco en ello he llegado a la conclusión que dejarse llevar por la pasión no es ningún pecado. No obstante, hay que saber detectar a los envidiosos ya no para callarse sino para dejar una distancia mínima de cien metros entre sus cabezas llenas de serrín y nuestra alma apasionada. Tengamos en cuenta que de no hacerlo podemos infectarnos o acabar tirados en una calle pues, la envidia, se acaba convirtiendo en conspiración.

 

Jamás dejaré de mostrar mi pasión y escucharé a cualquier persona apasionada que pueda explicarme alguna vivencia o conocimiento. Me gusta ver gente apasionada y constructiva. He dicho bien, no sólo escucharlos sino verlos. Ver como se le ilumina la cara, su sonrisa, sus ojos abiertos y brillantes y notar como en cada palabra te está transmitiendo energía positiva que sólo puede aportarte algo bueno.

 

Imaginad un concierto de Rock en el que el guitarrista, en el momento de hacer un solo, fuese modesto...

 

En cualquier caso, soy prudente y selectivo con quien hablo para evitarme problemas. Al igual que hablar de algo con propiedad y no saber absolutamente de lo que se habla sería ser pedante, ser modesto con tus pasiones es engañar a quien te escucha y engañarte a ti mismo.

bottom of page