
Toda la Humanidad Condenada (THC)
Hace poco alguien escribió:
Durante millones de años he vivido en armonía con animales y con el resto de plantas. Se preguntará el lector cómo una planta puede ser la autora de este escrito. Para poder responder a esta cuestión, debo contar mi historia así como algunos detalles de mi forma de vida ya que es muy distinta a la de los miembros del reino animal y tal vez, distinta a la de mis semejantes del reino vegetal.
Una de las principales diferencias entre mi ser y el de cualquier animal es que así como cada individuo del reino animal tiene su consciencia individual desde que nace hasta que muere, yo tengo una consciencia global. Cada raíz, hoja, tronco o saba contiene la totalidad de mi razón. Puede morir una hoja pero mi mente no muere mientras existan otras hojas o semillas, troncos o esquejes. Supongo que para morir debería desaparecer la totalidad de mi existencia y debe creerse el lector, que dado lo complicado que resultaría tal hecho, la muerte, no me preocupa lo mas mínimo. Por tanto, ese miedo a morir tan y tan presente entre los humanos para mi es algo platónico. Al igual que les sucede a los humanos, los conocimientos acerca de mi creación o nacimiento son un misterio. Desde mi existencia he aprendido millones de cosas pero al igual que les sucede a los humanos tengo mis dudas e inquietudes. Por ejemplo, desconozco si otras plantas o árboles tienen el mismo grado de consciencia que yo. Mi sentido, único, se basa en el tacto. Los animales son mucho mas avanzados teniendo olfato, vista, gusto y oído. Mi sentido del tacto es infinitamente mas evolucionado que el de cualquier animal, por un lado, obtengo gran placer con una simple brisa o gota de agua. Por otro lado, el nivel del dolor soportado cuando alguna de mis extensiones muere a causa de un incendio, rayo o pisada de un animal, es infinitamente mayor que el que puede sentir un animal.
He aprendido a vivir con el dolor físico ocasionado por los accidentes fortuitos de este bello planeta. Mucho peor ha sido convivir con el dolor ocasionado a mi consciencia y sentimientos durante los últimos milenios y en especial, durante los últimos cincuenta años, cuyo gran culpable ha sido el hombre. Sentimientos como el odio y la venganza, que vosotros humanos, tenéis a la orden del día, también forman parte de mi ser, a pesar de que, a diferencia de vosotros, dichos sentimientos son relativamente nuevos para mi.
Creo que con todo lo expuesto, el lector podrá, por los menos, comprender mejor mi forma de ser, pensar, sentir y comprender mis deseos de odio y venganza hacia los humanos. A continuación voy a narrar, de forma escueta, mi historia, motivo de mis planes hostiles…
Todo empezó hace unos milenios, cuando algunas tribus de humanos se dieron cuenta de que al comerme, mis substancias les creaban una serie de sensaciones extraordinariamente placenteras, excitación, relajación, sensación de volar, felicidad y alucinaciones, en este último caso, si la cantidad ingerida, de mi cuerpo, era abundante.
Cada vez que un humano cortaba alguna de mis partes, el dolor era insoportable pero en comparación con lo que vino posteriormente, dicho dolor era como un simple picos. Los humanos empezaron a cultivarme, me amputaron las hojas, arrancaron mis semillas… Dejaron secar mis cogollos, durante meses, sin agua, sin una gota de humedad y cuando la sed era una auténtica agonía, me quemaban inhalando mi humo. Si el infierno existe ha sido para mi en estos últimos años.
Llegó la contaminación, la lluvia ácida, la radiación… Hace poco me sometieron a experimentos, regándome con extrañas substancias para incrementar mi THC y me abrasaron con insoportables luces artificiales con el propósito de obligarme a crecer más rápido.
Mi plan cauteloso para acabar con este sufrimiento y llevar a cabo mi venganza, consistió básicamente en dos grandes acciones:
La primera parte de mi plan me costó, aproximadamente, un año de trabajo. Consistió en generar una enzima altamente adictiva en todas las partes de mi cuerpo. Los humanos que me consumían diariamente no notaron el cambio ya que su flaqueza mental ya les había convertido en adictos antes. Por otro lado, los humanos que me consumían esporádicamente si que notaron tal cambio. Humanos que me consumían fines de semana, durante fiestas fortuitas o durante sus celebraciones anuales… Al cabo de un año tenía en mi poder millones de adictos preparados para ser ejecutados. Para incrementar más el número de víctimas, me introduje en personajes con poder; políticos, militares, jueces, abogados y otros seres despreciables y carroñeros. Es curioso lo hipócritas que pueden llegar a ser estos últimos, pues hasta hace poco, prohibieron mi consumo mientras ellos, además de consumirme, me mezclaban con polvo de mi semejante adormidera y con bebidas alcohólicas llegando, incluso, a alterar mi razón hasta el delirio. Gracias a estos hipócritas conseguí que se legalizase mi consumo, lo cual, multiplicó mis víctimas a millones y millones de humanos.
Al cabo de un año puse en práctica mi segunda parte del plan. Sólo me costó un día. Generé una nueva enzima que fue ingerida por todas las víctimas, sin excepción, durante las primeras veinticuatro horas. Nadie escapó a ella dado su alto nivel de adicción. A los pocos segundos de ser ingerida, ya fuese por vía oral o inhalada, los humanos empezaron a tener alucinaciones. El sentido del tacto se multiplicó millones de veces hasta el punto de que la rozadura de una gota de lluvia surgía el mismo efecto que si a uno le cayese la mayor cascada de agua jamás vista. El olfato también se disparó, convirtiendo el simple aroma de una flor en la más fétida cloaca de la ciudad. El oído se convirtió en una alucinación donde podían escucharse miles de truenos ensordecedores en un simple segundo. Y para terminar, la vista, sentido mas valorado en los humanos dejó de funcionar dado paso a las más aberrantes alucinaciones. Los mayores miedos de cada individuo estaban presentes por doquier, el pánico nuclear, las guerras, insectos gigantes, fieras y monstruos que jamás han existido salvo en la mente de algún artista… El miedo y el pánico eran tan fuertes que, aunque quisieran, no eran capaces ni de gritar. Luchaban para que eso terminara pero era inútil cada vez la sensación era mayor aumentando su ritmo cardíaco. El clímax de todo esto, porque de haberlo lo había, sucedía cuando dejaban de tener alucinaciones y el sentido de la vista daba paso a una luz cegadora junto con un estruendo jamás oído. Esto sucedía de modo imprevisto. Hay quien agonizaba unos minutos llegando a dicho clímax y otros tardaban horas. Era justo en ese momento cuando los humanos sentían un fuerte dolor en el pecho y perecían víctimas de un paro cardíaco…
Millones de humanos perecieron. Ningún científico descubrió la nueva enzima y fui declarada planta altamente tóxica. Desde entonces vivo tranquilamente, en armonía, incluso con los pocos humanos supervivientes.
Quisiera terminar este escrito resolviendo la duda planteada al principio del mismo. ¿Cómo una planta puede escribir una narración? Creo que a estas alturas, el lector ya puede imaginárselo. Usé la última de mis víctimas para ello, naturalmente. Ahora debo generar mas dosis de mi enzima ya que tampoco hay misericordia ni salvación. Aprovecho la ocasión para despedirme y de saludar a los que lean esto. Dudo mucho que pueda volver a escribir otro escrito para vosotros, pero quien sabe…
Y sucumbió
Me esperas tú
Monotonía
Conduzco hacia donde se pone el sol
y el astro rey ciega mis ojos
Larga distancia entre tú y yo
destinos.........
Veo pasar una sombra
"Vi pasar una estrella fugaz"
"y pedí un deseo"
"pero olvidé cerrar los ojos."
Hace mucho tiempo que la fama nos mostró que se podía no ser monótono y a la vez bello y agradable. Ahora la fama nos muestra monotonía, mediocridad y una belleza falsa que sólo la rechazan quienes vieron algo mejor. Eso que hubo, sigue estando, aunque ahora hay que buscarlo y no dejar que la fama nos eclipse. Tal vez la fama refleje la actitud de las personas en un determinado tiempo o época o tal vez sea a la inversa. En fin, hablando de música, os podéis pasar por una tienda de discos y comprar “Going For The One” de los Yes, por no citar otros cientos de discos. Cuando al escucharlo sintáis que la monotonía es para las máquinas y que lo que corresponde a las personas es el propio infinito, ordenado, matemático y a la vez bello y sorprendente, tal vez entonces seáis capaces de hacer el amor. Yo lo tengo fácil, no necesito escuchar discos para ver todo esto, lo veo cada vez que mi hija ríe, llora, habla, opina o se equivoca.
DANIEL BAYONA
La sombra
Relato Informático
Quisiera comentar, si el lector me lo permite, una pequeña anécdota, tal vez una fábula, ya que el usuario tiene mas de animal que de humano. Me refiero a mi ex-amigo "Joqui". Despues de leer esto estoy seguro de que todos los lectores comprenderán la dureza de mis palabras y podrán juzgar la falta de sentimientos de tal animal sobre estos aparatos mal llamados máquinas. También coincidirán que el nombre "Joqui", diminutivo cariñoso de "Joaquín", debería cambiarse y no permitir su uso a tal persona. Tal vez un nombre como "Joco" quedaría mejor son su personalidad. Para los que lo conocemos mejor, "JoBorracho" es su nombre definitivo y de origen francés "JeBorrach".
Hacia mitades de 1997, por entonces un gran amigo mío, decidió, despues de 35 años en este planeta, comprarse un PC de segunda mano. Con el típico miedo que, yo lo reconozco, tenemos al comprar nuestro primer PC, se decide y efectúa la compra a mi ex-socio Javier. El ordenador se me entregó a mi y llamé a Joqui para recogerlo y llevárselo a su casa, situada a unos 200 metros de la mía. A pesar de que este señor pesa unos 90 kilos, de constitución pícnica, es decir, gordo, tiene menos fuerza que un seiscientos arrancando con la directa. Durante los 50 primeros metros yo portaba la unidad central, teclado y ratón mientras que el llevaba el monitor. Pasados estos 50 metros y tras observar que sus pasos eran cada vez más pesados y su ruta empezaba a seguir unas "S" como si de un barco a vela se tratase, me lo dijo:
-Dani, porta el monitor que no puc mes!.
Aquello fue como si Excálibur atravesase mi corazón. Por supuesto que me negué rotundamente, no porque no pueda hacer favores a mis amigos, sino porque aquella situación, en medio de la calle Lepanto, con varias personas paseando a nuestro alrededor, observándonos como si de un partido de tenis se tratase, me pareció fuera de lugar. ¿Qué pensaría cualquier persona normal si a su lado hubiesen dos personas pasándose una televisión y una unidad central el uno al otro?
Tras recibir varios insultos de este elemento sobre mi persona, continuamos las marcha. Finalmente, cuando apenas faltaban 20 metros para llegar a su casa, ocurrió lo que jamas me hubiese pensado, a pesar de mi larga experiencia usando las neuronas para solucionar los diversos problemas informáticos.
El monitor por el suelo! Si, si, si. Se le cayó el monitor en medio de la calle Mallorca. Naturalmente, que en ese momento, dirigió su mirada hacia mi y me trató como al culpable de tal desastre.
Cuando finalmente llegamos a su casa y conectamos el equipo, pudimos ver como sorprendentemente, el monitor funcionaba!
Transcurridos unos días le pregunté si querría cambiarme su monitor, SVGA por el mío, VGA estándar, para poder realizar un software de alta resolución gráfica. Aceptó y quedamos para el intercambio de los monitores.
Puesto que era una hora punta y yo venía de una reunión con mi coche, le entregué mi monitor y le dije que lo esperaría en la calle, aparcado en doble fila y vigilando la temible grúa. Se negó rotundamente, como si le hubiese pedido que se bañase en el acuario de Barcelona con los Tiburones antes de merendar.
Y me lo tuvo que decir:
-No se desendollar el monitor!
Nuevamente Excálibur me atacó. Me negué rotundamente a subir y juré no hacerlo jamás. Decidí, usando mi mayor paciencia, explicarle lo que debía hacer. Cuando finalmente, parece ser que lo entendió, se largó hacia su casa, con mi monitor entre sus garras y dejándome en un estado de crisis grave.
Al cabo de pocos minutos veo que vuelve sin mi monitor y con una cara de angustia terrible me dice:
-Al treure el cable gran han sortir tot de cables de colors.
Aquello fue demasiado, Excálibur se quedó durante meses clavada en mi corazón. Finalmente y a pesar de haber jurado no hacerlo, tuve que subir con el pacto de que vigilase mi coche mientras intentaba arreglar lo sucedido.
Al llegar junto al monitor, pude ver que en lugar de intentar desenchufar el cable de datos del monitor a la unidad central, había intentado desenchufarlo del propio monitor! Dicho cable está adjunto a la caja del monitor y por suerte, no logró hacerlo debido a su poca fuerza. Lo intenté dejar como estaba, con mis propias manos y si usar ningún tipo de herramienta y lo probé. Funcionaba! Aquello era increible! Nunca había visto nada igual!.
Supongo, que a estas alturas, el lector querrá conocer la marca y modelo de este monitor. Pues bien, lejos de desear ningún tipo de enemistad con vosotros os ofrezco tal secreto. Se trata de un monitor SVGA de 800 * 600, 14 pulgadas, marca Kenitec. Desde luego, que tal tecnología aunque sea un poco anticuada, ofrece la mayor garantía a sus usuarios. No dudéis en comprar uno si teneis la oportunidad.
No ha terminado todo, en estos momentos se me permitirá creer en el mas allá y para aquellos lectores que no crean espero que por lo menos crean en la veracidad de mis palabras.
Tras instalarnos en nuestra empresa de servicios informáticos "Global Hard", donde trabajábamos mi ex-amigo "Joqui" y mi ex-socio "Javi", me dispuse a trabajar y redactar unos informes en word. Eran las diez de la noche cuando, de repente, estaba observando el monitor y vi pasar una sombra desde la parte superior derecha del monitor hacia la parte inferior izquierda. Me quedé frío, creia que iba a morir. Notaba que a mis espaldas había una presencia y que en breve algo malo me ocurriría. Me cargué de valor y tembloroso me giré. No había nadie, miré por todos los rincones de la empresa, abrí todas las luces. Todo vacío. Me fui para casa, todavía temblando y me relajé.
A los pocos días, "Joqui" me llamó diciendo que en el monitor, de vez en cuando, se veía como una sombra.
Finalmente lo pudimos observar todos juntos y parece ser que existe algún tipo de avería en tal formidable aparato. Lo más sorprendente es que, cuando aparece la sombra, debemos golpear contundentemente el monitor por su lado derecho. Dicha presencia se esconde y no nos causa mas terror.
Por otro lado, el efecto fotográfico de la sombra en contraste con la visualización de cualquier archivo gráfico existente, es un efecto maravilloso y bonito. Un fundido gradual, como si de una nuve se tratase. Con sus tonos en una escala de grises perfecta. Y lo mas sorprendente es su movimiento, ya sea lentamente o cuando la forzamos a desaparecer. Un movimiento perfecto, mas perfecto que cualquier animación realizada con "Sillicon Graphics" y no conozco a ningún programador, ni en C, ni en ASSEMBLER que pueda realizar tal calidad en una animación. Sinceramente, mi opinión como gran obrservador de efectos especiales, fotográficos y multimedia es que tal belleza debería ser patrimonio mundial y estar en algún museo para compartir ese estatus de maravilla del mundo junto con las cataratas del Niágara, el Karakórum, las pirámides etc...
Y finalmente, se preguntará el lector lo que sucedió con "Joqui" y mi ex-socio. Pues bien, por la razón mas vieja del mundo, es decir por dinero hubo una fuerte discusión. Ambos intentaron timarme, pero tranquilos, no les fue posible y rompí peras con ellos. Por supuesto que me llevé el monitor y lo tengo en un lugar de privilegio en mi despacho particular...